¿Por que mi OLT no conecta? - adminolt.com

¿Por que mi OLT no conecta?

Estado de la VPN

Cuando su OLT este conectada a través de la VPN que le brinda el sistema debe validar el estado en el que se encuentra, si usted ha perdido conexión y la VPN dice disconnect, debe validar que tenga salida a internet.

Para solucionar este problema es necesario que le de salida a internet a su Mikrotik. Una vez hecho eso puede observar como el estado de la VPN pasará a connect.

NOTA

En caso de que la conexión sea a través de ip pública, debe validar que la ip pública sea accesible para ingresar a su router Mikrotik.

Acceso por telnet

Desde su Mikrotik debe de poder acceder a la OLT, puede probar en la Terminal del Mikrotik haciendo un ping hacia la ip de gestión de la OLT. Si el ping es exitoso debe poder acceder a la OLT por medio de telnet. Por último, si logra acceder a la OLT debe hacer un ping hacia internet, el cual debe ser exitoso.

Reglas firewall

NOTA:

Esta regla aplica unicamente para equipos que se conecten por medio de la VPN proporcionada por AdminOLT, en caso de que cuente con IP publica comunicarse al área de soporte por medio del chat.

Si cuenta con reglas firewall puede que una de estas este denegando la conexión con el servidor VPN por lo tanto no tendrá comunicación con el sistema, en este caso debe de agregar una regla que permita el tráfico entre el sistema y su red. La regla debe posicionarse al princio de la lista.


  /ip firewall filter
add action=accept chain=forward comment="Aceptar AdminOLT" in-interface=AdminOLTVPN src-address-list=\
    adminolt

DNS

Si el router no cuenta con servidores DNS definidos no podrá conectarse por medio de la VPN ya que el túnel PPP requiere que el mikrotik pueda resolver el dominio de nuestro servidor VPN.

Problemas con el redireccionamiento de puertos

1Tener instaladas las reglas de redireccionamiento

Para que la OLT pueda tener comunicación con el sistema es necesario que desde su router redirija el tráfico entrante a la OLT.

2Desajuste de puertos SSH, Telnet y SNMP

Es importante que los puertos que están asignados en el sistema coincidan con los que están definidos en las reglas de re direccionamiento de puertos.

 

 

 

3 Dirección IP de la OLT

Si se cambio la IP de la OLT o se asigno una IP por error a la hora de mandar a instalar las reglas, es necesario que revise que se este redirigiendo el trafico entrante del sistema a la IP de la OLT.

Usuario y password

Para poder trabajar la OLT es necesario que se haya creado un usuario tipo administrador para que el sistema pueda ingresar a su Olt y poder hacer la autorización de las ONU’s

 

11 de Junio de 2021 a las 17:10 - Visitas: 2283