Configuración TR069 - adminolt.com

Configuración TR069

 Importante

Antes de realizar la configuración de TR069 es importante saber que en estos momentos solo se cuenta disponible para OLT Huawei.

Flujo de Trabajo TR069

A continuación siga los pasos para poder configurar TR069 en su cuenta AdminOLT, es importante que siga los pasos conforme al flujo de trabajo que se le presenta para no tener algun incoveniente:

  1. Obtener Servidor TR069
  2. Aplicar Configuración Inicial
  3. Agregar Usuario VPN TR069
  4. Agregar Red LAN TR069
  5. Autorizar ONU con TR069
  6. WAN IP TR069 (Opcional)
  7. Configuración WIFI TR069 (Opcional)
  8. Configuración Básica VOIP TR069 (Opcional)
  9. Configuración IGMP TR069 (Opcional)
  10. Configuración de Puertos TR069 (Opcional)
  11. Aplicar configuraciones TR069

Obtener Servidor TR069

Para obtener un Servidor TR069 debe contactarse con nuestro equipo de soporte.

Realizar los pasos de Aplicar Configuración Inicial

Una vez que tenemos nuestro Servidor TR069 podemos aplicar las Configuración Inicial para que se nos genere un Server Profile de tipo TR069 para que podamos utilizarlo cuando autorizemos una ONT.

Realizar los pasos de Agregar Usuario VPN TR069

Una vez que tenemos nuestro Servidor TR069 podemos agregar un usuario vpn para que el haya comunicación entre nuestro Mikrotik y nuestro Servidor TR069.

Realizar los pasos de Agregar Red LAN TR069

Una vez que tenemos nuestro Usuario VPN podemos agregar una Red LAN en nuestro Servidor TR069, esto funciona como una ruta para que el Servidor TR069 tenga comunicación con los rangos IP que agreguemos.

Autorizar ONU con TR069

Para ver los dispositivos que aun no han sido autorizados debemos dirigirnos a la sección ONU > Sin Autorizar.

1Para poder autorizar la ONU seleccionamos la acción "Autorizar ONU".

2Al seleccionar la opción autorizar ONU podremos ver el siguiente formulario con los detalles de la ONU, podemos asignarla a la VLAN, establecer la velocidad de subida y bajada, además como adicional ya se puede elegir Usar Configuración TR069, entre otras opciones.

 NOTA

Para aplicar una configuración avanzada debemos seleccionar la opción si así se desea y elegir nuestra configuración.

  1. Line Profile: encontrara una lista de Line Profiles creados en AdminOLT pertenecientes a la OLT seleccionada. En este ejemplo seleccionaremos ADMINOLT_GPON_TR069
  2. Servicios: relacionado al Line Profile seleccionado, si se selecciona "Crear perfil generico" podrá escoger entre los diferentes tipos de servicios disponibles (INTERNET, IPTV, VOIP, NMS)

 NOTA

De igual manera podemos agregar información adicional de la ONU, como la dirección, teléfono y ubicación.

 NOTA

También es importante crear una WAN IP a la ONU para que tenga conexión con el Servidor TR069.

3Despues de guardar los datos de la ONU, se nos redirigira a la vista de ONU's autorizadas donde podremos ver las ONU's que hemos autorizado.

Realizar los pasos de WAN IP TR069

Podemos agregar WAN IP TR069 desde AdminOLT, con la novedad de que se puede agregar una WAN IPv6, de forma que esta configuración resiste a los reinicios y reseteos de la ONU.

Realizar los pasos de Configuración WIFI TR069

Podemos agregar Configuración WIFI, esto quiere decir que podemos elegir el SSID y la Contraseña de nuestra ONU, de forma que esta configuración resiste a los reinicios y reseteos de la ONU.

Realizar los pasos de Configuración Básica VOIP TR069

Podemos agregar Configuración Básica TR069, esto quiere decir que podemos agregar la información que se necesita para dar de alta el servicio de VOIP, de forma que esta configuración resiste a los reinicios y reseteos de la ONU.

Realizar los pasos de Configuración IGMP TR069

Podemos agregar Configuración IGMP TR069, esto quiere decir que podemos activar o desactivar el IGMP, de forma que esta configuración resiste a los reinicios y reseteos de la ONU.

Realizar los pasos de Configuración de Puertos TR069

Podemos agregar Configuración de Puertos TR069, esto quiere decir que podemos activar o desactivar los puertos HTTP y/o Telnet, de forma que esta configuración resiste a los reinicios y reseteos de la ONU.

Aplicar configuraciones TR069

Al terminar de configurar toda la informacion anterior en AdminOLT, debemos aplicarlas en la ONU.

1Nos dirigirnos a la sección ONU > Autorizadas. Seleccionamos la ONU a la que vamos a agregar la WAN IP, damos Clic en TR069 > Aplicar Configuraciones TR069. Para seleccionar la opción con la leyenda Aplicar Configuraciones TR069

Y confimamos la acción

10 de Abril de 2023 a las 11:24 - Visitas: 4267